sábado, 5 de abril de 2014

SECUENCIA DIDACTICA

PRODUCTO 4




Secuencia Didáctica
BLOQUE: lV
Tema :   El lugar donde vivo y sus casas / El lugar donde vivo
Nombre de la escuela: Francisco I. Madero”

Clave:   11DPR0369F               
Turno: MATUTINO

Grado:   1er. grado
Fecha de inicio 1 de marzo  y  terminación: 15 de marzo de 2013.

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
ASIGNATURA: EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
COMPETENCIA QUE SE FAVORECEN:
• Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información
 • Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Distingue diferentes tipos de vivienda en el lugar donde vive y los materiales con que están hechas.
• Describe actividades de las personas, los lugares donde las realizan y su importancia para la comunidad.
CONTENIDOS:
• El lugar donde vivo y sus casas.
• Actividades de las personas

SITUACIÓN:
¿Qué tipo de construcciones hay en mi comunidad y que tanto han cambiado en la actualidad?

SECUENCIA DE ACTIVIDADES
(INICIO, DESARROLLO Y CIERRE)

ASIGNATURA
QUE
ATIENDE
RECURSOS

Inicio

  • Solicitar que observen las casas del lugar donde viven y pedir que expresen sus ideas respecto a las características  de ellas. (cómo son, de qué están hechas, etc.)
  •  Guiar al grupo para que se den cuenta de los materiales con los que están construidas y los vincule con los recursos naturales que hay en la localidad.
  • Observar las ilustraciones del libro de texto pág. 87.
Desarrollo:
  • Pediremos que dibujen su casa y escriban de que material esta hecha y lo compartan con sus compañeros.
CIERRE:
  • Entregaremos una copia  en la que unirán los diferentes modelos de casas con su material.
Tema: Las actividades de las personas.
Inicio:
  • Formar equipos para que platiquen sobre el trabajo que hacen sus familiares.
Desarrollo:
  • Realizar una  lista de las actividades que realizan sus familiares y se anotaran en el pizarrón para que los niños las copien en el cuaderno y propiciar que hablen de las actividades que hacen en cada trabajo para reconocer si son campesinos, obreros, maestros, comerciantes u oficinistas, entre otros y que conozcan que en la comunidad se realizan diferentes actividades  y todos salen beneficiados con ellos.
  • Promover una charla con los estudiantes sobre los distintos tipos de trabajo que se realizan en la comunidad.

Cerrar:
Realizar actividad libro de texto pág. 89.
  • Se entregará copia en la que  se escribirá en el recuadro si es un oficio o profesión.


Exploración de la naturaleza y la sociedad.
Libro del alumno, cuaderno del alumno, copias,

¿COMO   Y QUE VOY A EVALUAR?  Se evaluaría con ayuda de una lista de cotejo donde se consideraría en la parte más alta los que describan con gran detalle las características de las casas, y con menor los que solo muestren las menores características y lo que se pretende evaluar la capacidad de investigación y la forma de redactar















Lista de cotejo
Nombre del alumno
Reconoce los riesgos del lugar donde vive
Participa en las actividades para la exploración del lugar donde vive
Describe actividades de las personas, los lugares donde las realizan y su importancia para la comunidad






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario